Viernes, Noviembre 16, 2018
convivencia
 
Cualquier comunidad que aspire a mantener una convivencia armónica entre todos sus miembros precisa de un mínimo de normas. Aceptarlas y cumplirlas será un gran bien para todos.
 
Las siguientes normas, junto con otras contenidas en nuestro Reglamento de Régimen Interior, constituyen el marco que regula el funcionamiento del Colegio.
 
1. Los alumnos deberán atender y cumplir las indicaciones que cualquier profesor o miembro de la Comunidad Educativa les den.
 
2. Asistencia y puntualidad:
 
 La asistencia a las clases y otros actos organizados por el Colegio, es obligatoria.
 Toda ausencia deberá ser previamente avisada al Centro por escrito, (también cuando tiene que salir comenzada la jornada escolar) o por teléfono. En caso de hacerlo vía telefónica deberá ser notificada después por escrito.
 El alumno debe asistir a clase con puntualidad, pues el retraso perturba el trabajo de los demás, por tanto el retraso injustificado se considerará como falta leve y dará origen a una sanción por parte del profesor o del Tutor.
 
3. Instalaciones y mobiliario
 
Las aulas deben utilizarse exclusivamente para trabajar y estudiar. Los alumnos son responsables del aula que ocupan, debiendo mantenerla limpia y utilizando adecuadamente el material que en ella se encuentre.
 Los alumnos que causen daños de forma intencionada o por negligencia a las instalaciones del Centro o su material, quedan obligados a reparar el daño o hacerse cargo del coste.
 Al terminar las clases, con el fin de favorecer la limpieza, los pupitres deben permanecer ordenados y limpios, y el suelo sin objetos.
 
4. Movimientos, salidas y descansos:
 
 Los pasillos y las escaleras son para tránsito. No se permitirán gritos, ruidos, carreras o juegos que entorpezcan el normal desarrollo de la actividad del Centro.
 A la hora de la salida al recreo, todos los alumnos deben bajar al patio a no ser que permanezcan en clase con un profesor.
 
5. Patio:
 
 Se debe cuidar la limpieza del patio, utilizando correctamente las papeleras y no tirando al suelo bolsas, latas, papeles, pipas ni cosa alguna.
 El colegio no se responsabiliza de los niños que llegan antes o se quedan jugando fuera del horario escolar.
 
6. Convivencia:
 
 Está prohibido utilizar los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos en todo el recinto escolar.   
Nomobile
 
 No se puede, por higiene, educación y respeto a los compañeros y profesores, comer en las clases, en los pasillos o en la biblioteca.
 
no food
 
Por la misma razón, en todo el recinto escolar, no se podrá comer chicles y pipas.
 
Tanto en el recinto colegial como fuera del mismo, se debe tener un comportamiento correcto.
 
7. Se exigirá que los alumnos y alumnas asistan al colegio con el uniforme completo y marcado. 
 
Para las clases de Educación Física todos los alumnos deben traer el material deportivo adecuado que indiquen los profesores de esta asignatura.
 
8. El incumplimiento de estas Normas de Funcionamiento será sancionado, según se considere la falta leve, menos grave o grave, siguiendo las correcciones señaladas para cada caso en el R.R.I